Tres menores detenidos por robar con el método del ‘scalping’ en cajeros automáticos

Los Mossos d’Esquadra del Área Básica Policial del Gironès-Pla de l’Estany detuvieron el 17 de febrero en Girona a tres menores de edad como presuntos responsables de tres delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa.

Alrededor del mediodía del día 17 de febrero los agentes tuvieron conocimiento de que se había producido una tentativa de hurto en un cajero automático de una entidad bancaria situada en la calle Joan Maragall de Girona.

Los hechos habían sucedido cuando un trabajador de la entidad se encontraba efectuando una transacción de 500 euros en el cajero. En ese momento tres jóvenes se le acercaron, y poniendo un papel encima de la pantalla, intentaron distraer su atención para sustraerle el dinero.

El trabajador, que se dio cuenta del engaño, canceló rápidamente la operación y echó del cajero a los tres chicos que se fueron rápidamente del lugar.

Los mossos realizaron búsqueda por la zona, localizándoles cuando accedían a la estación de tren de Girona, los tres individuos coincidían plenamente con la descripción facilitada.

Los agentes les identificaron y detuvieron. En el registro les intervinieron dos gorros de lana y dos papeles tipo folio que estaban doblados en cuatro cortes, los cuales utilizaban para distraer las víctimas de los hurtos.

Métodos de distracción

Hechas las investigaciones oportunas los mossos han constatado que se habrían producido dos hurtos más cajeros de dos entidades bancarias de la ciudad. Los mossos mantienen la investigación abierta para saber si son responsables de más hechos ilícitos.

El método utilizado por los ladrones, llamado ‘scalping’, consiste en utilizar medios de distracción, como situar papeles en la pantalla del cajero en el momento de efectuar el reintegro para llamar la atención de la víctima, creando confusión para sustraerle el dinero en el momento en que los billetes salen del cajero.

Los detenidos, con numerosos antecedentes por los mismos hechos, pasarán próximamente a declarar ante la Fiscalía de Menores. A uno de ellos le constaba una orden de detención judicial de la Ciudad de la Justicia de Barcelona para comparecer ante la autoridad judicial correspondiente.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas