Marquina: La economía de Venezuela tiene varios factores que la están fracturando

Si no se impone una disciplina fiscal y se apoya a la producción nacional va a ser muy difícil que los venezolanos salgamos de la crisis de desabastecimiento e inflación que estamos viviendo”, comentó el diputado de la Asamblea Nacional por el estado Lara, Alfonso Marquina.

El legislador aseguró que la economía de Venezuela tiene varios factores que la están fracturando. Afirmó que se debe eliminar el financiamiento inorgánico a PDVSA, la cual arroja en sus estados financieros una deuda al Banco Central de Venezuela de 927 millardos de bolívares, que llevados a dólar 6,30Bs. son 147 mil millones de dólares, aproximadamente, representando 9 veces la reserva internacional.

Así mismo, Marquina alegó que la reforma de la Ley del Banco Central de Venezuela (BCV), decretada a través de la Ley Habilitante por el presidente, Nicolás Maduro, es inconstitucional en todos sus ámbitos, desde el nombramiento de los directivos, el cual liquida la autonomía del organismo hasta la suspensión obligatoria de suministrar información al país.

Por su parte, el diputado mostró su preocupación por la situación actual de las universidades públicas venezolanas, específicamente de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, la cual comenzará sus actividades el día lunes sin varios beneficios estudiantiles, comentó que toda esta problemática se debe a la estrechez presupuestaria.

Esta situación trae consigo la limitación a los estudiantes de poseer un derecho constitucional, el cual es recibir una educación gratuita y de calidad”, concluyó.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas