CONVOCATORIA PREMIOS “PADRE BILLINI”

Los Premios Padre Billini, otorgados por la Embajada de la República Dominicana, tienen como objetivo reconocer a personas e instituciones sin ánimo de lucro por su labor solidaria, cultural, social y humanitaria a favor de los dominicanos, y a dominicanos sobresalientes que por sus conocimientos y experiencia laboral, son un referente en España y República Dominicana.

Las candidaturas propuestas deben ser de máxima ejemplaridad y la labor realizada debe constituir un referente en el colectivo dominicano.

OBJETO DE ESTA CONVOCATORIA El objeto de este reglamento es fijar los principios relativos a la presentación de candidaturas y las normas que regirán las actividades del jurado encargado de la nominación de los premiados a los Premios Padre Billini del año 2015, otorgados por la Embajada de la República Dominicana.

CATEGORÍAS Premio Padre Billini a la Solidaridad: a una organización sin fines de lucro de base comunitaria, un movimiento social o persona, siempre que hagan aportes significativos que contribuyan a la integración, el bienestar y el desarrollo integral de los dominicanos.

Premio Padre Billini a la Excelencia: a dominicanos sobresalientes en una o varias áreas del conocimiento y que desempeñan un papel importante en la sociedad, a través del cual contribuyen al desarrollo de la sociedad de acogida y el país de origen.

PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS 1. Podrán presentar candidatos a las distintas categorías de los Premios: a. Las asociaciones de dominicanos legalmente constituidas en España b. Las personas e instituciones del ámbito social y comunitario c. Los premiados en ediciones anteriores, para tomar en cuenta en la segunda convocatoria.

Las candidaturas propuestas deberán demostrar la trascendencia de la labor realizada a favor del colectivo y acreditar la ejemplaridad en la ejecución de sus actos.

No serán admitidas las candidaturas que incumplan los requisitos establecidos en este Reglamento.

No serán admitidas las candidaturas que propongan para obtener un Premio Padre Billini:  A las personas que ostenten en la actualidad cargos públicos  A los galardonados en convocatorias anteriores  A los Jefes de Estado y/o de Gobierno españoles y extranjeros  A las personas, organizaciones o instituciones que soliciten el premio para sí mismas Las propuestas de candidaturas deben remitirse cumplimentando un escrito que exponga claramente los méritos extraordinarios de la candidatura y su trayectoria, de acuerdo con lo dispuesto en este reglamento.

En todo caso, a la propuesta de candidatura se podrán adjuntar los documentos que se consideren oportunos para acreditar sus méritos y que aporten datos relevantes e información complementaria, así como otros apoyos razonados y adhesiones. Se admitirá asimismo el material audiovisual que se desee aportar para tal fin.

La documentación presentada no será devuelta .

PLAZOS Y FORMAS DE ENVÍO DE LAS PROPUESTAS 1. Forma de presentación:  Las propuestas de candidaturas se enviarán por correo electrónico a la dirección: embajada@embajadadominicana.es indicando en el asunto PREMIOS PADRE BILLINI 2015.

 Pueden ser asimismo enviadas por correo ordinario o entregadas personalmente en la sede de la embajada: Paseo de la Castellana 30, 1ero Dcha., 28046 Madrid. 2. Plazo de presentación:  Desde 01 de diciembre de 2015, hasta el 31 de enero de 2016. JURADO

El jurado estará compuesto por personalidades de prestigio reconocidas por el colectivo dominicano.

1. El jurado tendrá un presidente y un secretario.

2. El presidente será elegido por el jurado entre sus integrantes. El secretario, con voz y voto, será nombrado por el Embajador.

3. El presidente organiza y dirige las deliberaciones y, en su caso, las votaciones que se lleven a cabo.

El secretario vela por el cumplimiento del reglamento.

4. En la primera reunión, el secretario declarará constituido el jurado. Se procederá a continuación a la elección del presidente.

5. Para poder participar en las votaciones que se lleven a cabo, los integrantes del jurado deberán estar presentes en las reuniones deliberativas desde el momento mismo de su constitución.

6.El jurado, una vez constituido, celebrará sus reuniones en dos días consecutivos.

7. El segundo día de los establecidos para celebrar las sesiones se dará a conocer el fallo, por medio de lectura pública del acta de concesión que hará, ordinariamente, el presidente.

DELIBERACIONES DEL JURADO 1. Las deliberaciones de los jurados son secretas. 2. Los miembros del jurado obrarán con independencia en el proceso de selección del galardonado y procurarán en todo momento actuar con ecuanimidad y rigor. 3. Durante el curso de sus deliberaciones, el jurado no podrá proceder a la modificación en ningún sentido de las candidaturas presentadas. 4.

El sistema de votación será establecido de forma que promueva hasta el final, la elección sucesiva de los candidatos preferidos por la mayoría del jurado. A tal efecto, el voto deberá ser expresado siempre en sentido positivo. 5.

El premio se otorgará a una sola candidatura en cada categoría. ACTO DE ENTREGA DE LOS PREMIOS PADRE BILLINI

La ceremonia solemne de entrega de los Premios Padre Billini se celebrará en Madrid en el mes de febrero, en un el acto que realizará la Embajada con la comunidad dominicana residente en España, con motivo a la conmemoración de la Independencia de la República Dominicana.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas