Sandoval, el pionero de los drones

José Ramón Sandoval, técnico del Granada, innova en sus entrenamientos, siempre se ha distinguido por ser un técnico en vanguardia en el uso de tecnología y cómo usa un dron con cámara incorporada que le sirve para mejorar el rendimiento táctico de su equipo en la nueva y flamante Ciudad Deportiva.

Pese a que ningún otro técnico en España usa esta herramienta de forma asidua en su labor, Sandoval ha explicado que no se siente un innovador sino «un privilegiado» por «poder utilizar la tecnología que ofrece la gente inteligente» sintetizando en que el dron le permite «sacar rendimiento a los entrenamientos» y a su forma de «ver el fútbol».

Es como si una persona no usa un ordenador o internet porque cree que está muy avanzado, lo que hacemos es simplemente usar la tecnología que te ofrece el mundo para sacar rendimiento a tus entrenamientos», ha añadido el entrenador del Granada.

El dispositivo aéreo es dirigido por control remoto por uno de los auxiliares del entrenador, el analista Álvaro García, que es el mismo que en cada partido del Granada se encarga de grabar con una cámara desde una zona alta del estadio imágenes que ayudan al técnico a corregir situaciones de juego en el mismo descanso del choque o para encuentros posteriores.

El dron cuenta con una cámara de acción que graba vídeos en alta definición a través de un objetivo gran angular que captura los movimientos generales del equipo y específicos de cada jugador.

Utilización de las imágenes

Posteriormente, Sandoval estudia estas imágenes y llega incluso a utilizarlas en sesiones de vídeo individuales o colectivas con su plantilla. El aprovechamiento de esta novedosa herramienta es desde el punto de vista táctico, ya que ofrece una visión cenital de movimientos de jugadores o de espacios en el terreno de juego que es imposible conseguir de otra manera.

Las grabaciones son una parte importante para el control del entrenamiento, se ven aspectos puramente tácticos que el ‘míster’ necesita controlar. Con el plano que se logra con el dron es más fácil, a veces con lo que grabas con otras cámaras no es suficiente», ha explicado García, el ‘piloto’ de la máquina.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas