Destruyen una tonelada de marihuana en Perú

LIMA.- Agentes peruanos destruyeron una tonelada de marihuana decomisada en la localidad norandina de Pataza, en la región la Libertad, anunció hoy el fiscal Antidrogas César Aquino.

El representante del Ministerio Público dijo que la droga se encontró en una zona de cultivos, camuflada entre siembradíos de papa y col.

Según Aquino, una cártel del narcotráfico encargó a los productores de esta región rural de Perú el sembrío de marihuana con la utilización de técnicas de riego avanzados, con la finalida de lograr una mayor productividad.

Durante la operación se enviaron 50 agentes especializados, indicó las autoridades.

La región norandina de Perú, por su cercanía a Ecuador y Colombia, se ha convertido en los últimos años en una zona productora de marihuana, que después de ser cosechada es transportada por diversos medios hacia Estados Unidos y Europa.

El Ministerio Público peruano subrayó que en lo que va del año, los agentes antinarcóticos han intervenido en cuatro ocasiones los cultivos en esta región, al descubrir siembras ilegales de esta planta alucinógena, cuya producción es financiada por los cárteles internacionales.

(Xinhua) .




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas