La Policía Municipal de Madrid se despide de Clayton, uno de sus agente más especiales

Este pastor alemán ha sido durante sus años de servicio uno de los «agentes» caninos más activos en la detección preventiva de explosivos.

Desde hace 10 días, ha dejado el servicio activo y ha pasado a formar parte de una familia de trabajadores municipales que le ha acogido en adopción.

Creada en 1983, en la actualidad la sección canina de la Policía Municipal de Madrid cuenta con 23 perros de diferentes razas especializados en la detección de drogas, explosivos y dinero, así como en la búsqueda y rescate de personas en catástrofes.

Durante el 2015, los agentes caninos han participado en 2.265 registros para la búsqueda de explosivos, 75 para la detección de sustancias estupefacientes y han realizado 3087 servicios de seguridad.

La sección canina de la Policía Municipal de Madrid comenzó el pasado año 2014 a gestionar la reubicación de los perros policías jubilados entre el personal del Ayuntamiento que solicita la adopción.

Anteriormente los agentes caninos que finalizaban su vida profesional en la policía, eran entregados a asociaciones que se encargaban de encontrarles el mejor lugar para disfrutar de su jubilación.

A través de la intranet municipal los trabajadores municipales interesados se incorporan a una lista de espera.

Entre los candidatos, se realiza una preselección en la que se tienen en cuenta distintos criterios de valoración entre los que priman el carácter del animal y las expectativas y entorno de la familia.

Finalmente, la sección canina de Policía Municipal concede la adopción del animal a la familia seleccionada.

Desde que comenzó este nuevo sistema de adopción, Clayton y otros 3 perros policía jubilados se han entregado a diferentes familias de empleados municipales.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas