Denuncian mal manejo caso comerciante asesinado en ascensor RD

RD-SANTO DOMINGO- Familiares de un comerciante asesinado la noche del jueves dentro de un ascensor del edificio donde vivía denunciaron que los agentes policiales y el fiscal que investigan el caso no han manejado adecuadamente las investigaciones.

“La familia de Juan Isidro Veras Grullón (la víctima) está inconforme con esa investigación, porque hay dos sospechosos del crimen, pero, extrañamente, uno de ellos no ha sido incluido en el expediente y al otro, que se halla arrestado, se pretende presentarlo como una persona con problemas mentales”, dijeron Henry Soto Lara y José Chía Sánchez, abogados de la familia del hoy occiso.

Los presuntos asesinos de Veras Grullón fueron identificados como Jamil Enrique Bassa Matos y su padre, Albert Jamil Bassa Ward, en cuyo apartamento fueron encontrados cuatro cuchillos ensangrentados, ropas con manchas de sangre y la pistola de la víctima.

El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó este lunes la medida de coerción en contra de Bassa Matos, quien padece de trastornos mentales, según sus abogados.

Esos argumentos fueron rechazados por los abogados de la familia de la víctima, quienes afirman que se trató de un asesinato premeditado, porque a Veras Grullón le robaron su arma y una cantidad indeterminada de dinero, producto de las ventas del día de un almacén de provisiones que tenía en la calle Central, del Ensanche Luperón.

Veras Grullón, de 43 años, fue asesinado de varias puñaladas y de un disparo en el estómago por uno o más desconocidos que lo atacaron dentro del ascensor del edificio donde residía, en la calle Luis F. Thomen, del ensanche Quisqueya.

Soto Lara y Chía Sánchez se quejaron de que el asesinato ocurrió el jueves y que los investigadores pusieron toda clase de obstáculos para mantenerlos informados sobre el caso. “Incluso, tardaron más de dos horas para recibir una querella de los familiares, que luego no incluyeron en el expediente presentado este lunes por la Fiscalía”.

“Si en el apartamento del presunto asesino, ubicado en el segundo piso del mismo residencial donde residía la víctima, fueron encontrados cuatro cuchillos ensangrentados, la pistola del hoy occiso, con la cual le dispararon, y ropa manchada de sangre, entonces se trató de un asesinato premeditado”, argumentaron.

Dijeron que la víctima salió de su negocio y se dirigió a su apartamento con el dinero de las ventas del día, “pero fue sorprendido en el ascensor por Massa Matos, porque puede verse en las cámaras de video cuando éste sigue a la víctima”.

“Es un crimen y una investigación que tiene todas las evidencias, pero parece que hay algún sector influenciando para que se considere que el presunto asesinato tiene problemas mentales, lo que es totalmente falso”, expresaron.

La jueza de Atención Permanente del Distrito Nacional, Suinda Brito Hernández, ventilará la mañana de este martes una solicitud de prisión preventiva en contra de Bassa Matos.

La petición fue hecha por el fiscal Manuel Tejada Gómez.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas