Sociedad Civil cubana anuncia foro contra el bloqueo

LA HABANA.– La Asociación Cubana de Naciones Unidas (ACNU) convocó hoy al XII Foro de organizaciones de la sociedad civil nacional contra el bloqueo estadounidense, que se celebrará el próximo viernes.

En la audiencia, que comenzará a las 9:00 hora local en el teatro del Ministerio de Salud Pública, en La Habana, los participantes reiterarán su reclamo de que Estados Unidos ponga fin al cerco económico, comercial y financiero que mantiene contra Cuba desde hace más de medio siglo.

La convocatoria señala que esa política norteña es una violación masiva, flagrante y sistemática de los derechos humanos de todos los cubanos, de los estadounidenses e incluso de ciudadanos de terceros países, y que por ello tiene que terminar.

Su eliminación es un acto de justicia y es nuestro derecho, por tal motivo la ACNU invita a proseguir iniciativas y acciones contra esa política genocida y especialmente a movilizarse en las redes sociales, en particular en Twitter, añade el texto, que propone contactar con la etiqueta «socivilCubaVsBloqueo».

También sugiere acceder al tema a través de Twitter: AcnuUnacuba y en Facebook: http://www.facebook.com/AcnuCuba.

Para hacer llegar la declaración, las organizaciones de la sociedad civil deben remitirse al correo electrónico acnu.org.cu, que acompañará a la declaración final del Foro, explican los organizadores.

Esa propuesta se entregará a la Cancillería para su divulgación en la ONU, antes de someterse a votación en la Asamblea General, el 27 de octubre, la resolución titulada «Necesidad de poner fin al bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba».

Agencia Xinhua




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas