Peregrino de Elías Piña dice el PLD es del pueblo, no de un solo grupo

RD-ELÍAS PIÑA.- El ex gobernador y precandidato a senador del Partido de la Liberación Dominicana, Miguel Mateo, quien hizo un viacrucis desde su provincia hasta el Distrito Nacional, dijo la tarde de este domingo que hizo este “sacrificio” en demanda de que se respete la democracia interna de esta organización política, la cual -a su juicio- se encuentra secuestrada.

Mateo llegó al Altar de la Patria a las 5 de la tarde en medio de una situación de tensión por la presencia de un fuerte contingente policial. Allí pronunció breves palabras ante decenas de seguidores que le acompañaron en el recorrido iniciado el pasado miércoles, bajo el lema Un Sacrificio por la Democracia.

Aseguró que el PLD es un instrumento del pueblo dominicano, no de un grupo en particular.

“El artículo 43 de los estatutos de mi partido establece de manera explícita la obligación de realizar primarias para la escogencia de los candidatos y candidatas a cargos congresionales y municipales, y eso es lo que estamos exigiendo, no pidiendo, porque este es un derecho’’, expresó.

Manifestó que todas las encuestas y mediciones serias que se han hecho hasta la fecha en la provincia Elías Piña lo colocan por encima de todos los demás precandidatos a senador, incluyendo al actual senador, que -según dijo- solo llega al 5% de aceptación y tiene un rechazo sobre el 60%.

Indicó que Elías Piña quiere que se le dé la oportunidad de elegir, y en este momento se ha prohibido al pueblo que ejerza la voluntad, ‘”por lo que hemos decidido hacer este sacrificio para que el país y mi partido sepan, que los tiempos de las imposiciones ya pasaron’’.

Dijo que como hombre disciplinado del bochismo real ha decidido defender sus derechos a favor de un pueblo como Elías Piña, el cual se siente avergonzado por no tener un senador que represente esta tierra de hombres y mujeres valiosos.

Debido al cuadro de agotamiento físico que presentaba, Mateo fue llevado en una ambulancia al hospital Padre Billini, donde el personal médico quiso internarlo, a lo cual se opuso, informó su esposa Nancy Sánchez.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas