Los retos de Maldonado en 2016

Ya se confirmó la permanencia de Pastor Maldonado en Lotus. Algo que al parecer ni el mismo veía como seguro, después de que declarara que esperaría para ver qué pasaba en lo que queda de temporada, pero el piloto seguirá defendiendo los colores del Team británico.

Esta extensión del contrato abre un catalogo de retos al criollo con la escudería en la categoría reina del automovilismo. Los principales: terminar las carreras y sumar mayor cantidad de puntos.

Si bien la fiabilidad del E23 ha sido la causante en algunos casos de que el maracayero se haya retirado en ocho carreras de las que 13 que se han celebrado, el piloto debe afinar el olfato al momento de controlar su bólido, en donde adelantar y conseguir un mejor ritmo para superar las situaciones adversas que se le presenten en la pista.

La puntuación también ha sido otra deuda del criollo. Solo ha sumado 12 tantos este 2015. Esto es una consecuencia del poco rendimiento que ha tenido en los circuitos, pero el hecho terminar las pruebas no será suficiente, también la zona de puntos debe ser la meta.

El podio no es la principal norte. Pero si le hace falta a Lotus ver a sus representantes en la pista celebrando en lo alto y a Pastor ampliar su curriculum en la categoría.

El maracayero fue fichado por Lotus en 2014. Ya son dos temporadas con los británicos, y esta próxima zafra, debe verse como la última oportunidad para demostrar su potencial como conductor de F-1. A la tercera va la vencida.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas