García Arévalo confía en inversión española para desarrollar energías renovables en R.D.

garcia arevalo EFE.Madrid.- El presidente de CEAL República Dominicana, Manuel García Arévalo, apostó hoy por empresas de capital conjunto español y dominicano para desarrollar en su país el sector energético, especialmente en el segmento de las renovables, en el que España tiene «una gran experiencia, conocimiento y tecnología».

«España tiene mucha experiencia en la generación de energía eólica o solar y hay capital dominicano dispuesto a invertir en ese sector», indicó García, que participa en la XXV Asamblea Plenaria del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), que se celebra en Madrid.

Según dijo, estos proyectos conjuntos que aúnen el conocimiento español con capital dominicano puede contribuir a «solucionar el grave problema de déficit energético» de la República Dominicana.

También indicó que «sería interesante explorar esta fórmula» con empresas españolas para desarrollar una marina mercante que conecte las islas del Caribe, «aprovechando la experiencia de España en la industria naviera y de construcción de barcos».

«Para nosotros, transportar carga o pasajeros es muy complicado porque hay que hacer escala en Miami o Panamá. Pienso que una comunicación interinsular en el Caribe y con los países de Centroamérica sería algo muy beneficioso para impulsar el comercio en la región», explicó.

Sobre la posibilidad de que empresas dominicanas se lancen a invertir a España, precisó que al ser un país pequeño con una economía más modesta, para ellos es más complicado poder acometer grandes proyectos de inversión más allá de sus fronteras.

«Los capitales dominicanos están circunscritos a la realidad geográfica del país. No podemos competir con el brazo inversor que tiene México, Brasil o Argentina», aseguró.

Sin embargo, señaló que sí que hay empresarios dominicanos, generalmente hijos de emigrantes españoles, que han utilizado grandes bancos españoles y otras empresas potentes que cotizan en la Bolsa de Madrid, como destino de inversión.

Respecto al impacto de la crisis en su país, indicó que fue más suave que en otros países Latinoamericanos, aunque afectó levemente a las remesas y el turismo, que ya se están recuperando.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas