En accion plan de prevención y control del dengue en veinte provincias RD

RD-SANTO DOMINGO-El Ministerio de Salud Pública, a través de sus direcciones regionales, provinciales y áreas de salud, empezó a ejecutar un plan de acción para prevenir el dengue, la chikungunya y el zikavirus, así como para erradicar el mosquito que transmite esas enfermedades, el Aedes Aegypti.

Las autoridades del Ministerio de Salud afirmaron que la Jornada se realizó del 9 al 11 del corriente mes y la describieron como la primera acción interinstitucional coordinada del Plan de Acción que para prevenir y detener la propagación de las enfermedades causadas por el Aedes Aegypti diseñó y empezó a ejecutar la cartera desde el pasado día 9 de septiembre.

Según informes oficiales, el dengue ha experimentado un dramático crecimiento en el 2015 en República Dominicana, amenazando con extenderse y produciendo más de 50 muertes. Ante ello, las autoridades de Salud estructuraron y comunicaron un amplio y enérgico plan de prevención y control de esa enfermedad y han empezado a ejecutarlo, descendiendo a las barriadas más populosas de al menos 20 provincias de todo el país, según informaron.

Los equipos que llevaron a cabo la Jornada de Prevención y Control de Enfermedades Transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti recibieron una cálida acogida en las diferentes comunidades, donde concitaron una entusiasta y nutrida participación.

Los operativos fueron coordinados y puestos en marcha desde los órganos regionales del Ministerio de Salud Pública, especialmente las direcciones regionales, provinciales y de áreas de salud.

En ellos también participaron Interior y Policía, el Cuerpo de Bomberos, las compañías distribuidoras de electricidad EdeEste, EdeNorte y EdeSur, las juntas de vecinos, las alcaldías locales, el Ministerio de Educación (a través de estudiantes y profesores de las escuelas públicas de las comunidades), los líderes comunitarios, munícipes y voluntarios procedentes de las empresas y fundaciones establecidas en los sectores intervenidos.

En las visitas, los equipos multisectoriales y del Ministerio de Salud Pública informaron haber entregado larvicida, raticida, cloro e información impresa a los jefes de familia o a los presentes en los hogares a la hora de realizar las intervenciones.

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas