Miles de campesinas respaldan a Dilma Rousseff

EFE /Brasilia

Miles de campesinas se manifestaron ayer  en Brasilia en demanda de mejoras para la agricultura a pequeña escala, pero también para apoyar a la presidenta Dilma Rousseff frente a lo que definieron, claramente, como una trama «golpista orquestada por la derecha”.

«Les pido que le den la espalda al Congreso, en repudio a todas las maniobras golpistas”, dijo, con un altavoz y desde lo alto de un camión que abría la marcha, la vicepresidenta de la Central Única de Trabajadores (CUT), Carmen Foro.

Lo hizo cuando la marcha pasaba justamente frente al Parlamento y las manifestantes respondieron al pedido y le dieron la espalda al edificio gritando consignas «contra el golpe” y otras dirigidas a Rousseff, tales como «Dilma, no estás sola”.

Aludían, así, a sectores minoritarios de la oposición que exigen un juicio político con miras a la destitución de Rousseff, reelegida en octubre pasado, por su supuesta responsabilidad en las graves corruptelas en la estatal Petrobras o por la delicada situación económica del país.

Esos mismos sectores convocaron  a grandes protestas contra el Gobierno para el próximo domingo, cuando pretenden llevar a la calle a millones de personas, como ocurrió en manifestaciones similares realizadas los pasados marzo y abril.

La manifestación de las campesinas, conocida como Marcha de las Margaritas, se celebra cada mes de agosto en Brasilia y, en esta edición, según los organizadores, congregó a unas 70.000 personas en la céntrica Explanada de los Ministerios.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas