Un joven con VIH ha sido despedido de su trabajo tras decirlo a su jefa

Se ha dado un nuevo caso de discriminación hacia una persona con VIH en un puesto de trabajo. Daniel, un joven de 25 años que había comenzado a trabajar en la ciudad de Madrid, justo en el barrio de Chueca, ha sido despedido de su puesto de trabajo después de que le comunicase a su jefa que tenía el virus.

El puesto para el que se disponía Daniel era el de camarero en el bar Mokäi y en un principio, cuando habló con la jefa, ésta no presentó ningún problema de hecho, se mostró bastante comprensiva en todos los efectos pero en cambio, cuando éste llegó a su casa, recibió un mensaje de móvil en el que se leía lo siguiente:

«Siento mucho lo que te ocurre pero no me parece justo que no me lo hayas comunicado antes de contratarte. Tengo un negocio de restauración y, al menos, me podías haber contado esto. No puedo arriesgar. Mañana hablaré con la gestoría y le comunicaré tu baja. Me parece un golpe bajo por tu parte. Conmigo no has actuado de buena fe» han sido las palabras de la dueña del local enviado a través de la aplicación de WhatsApp ha Daniel.

Por su parte, estas son las declaraciones del joven pero lo que se refiere a la jefa asegura que en ningún momento le comunicó de manera hablada lo de su enfermedad y que se veía que estaba buscando solo el dinero de la indemnización.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas