Es difícil ser del Barça fuera de Cataluña’

Está claro que a Laporta no le votaría. Votaría a Bartomeu. Creo que lo ha hecho bien y que merece una oportunidad». La cita pertenece a Guillermo Fernández Vara, quien tomará posesión el 4 de julio como presidente de la Junta de Extremadura. En una entrevista concedida al Diario Marca, el político socialista opina sobre los próximos comicios del Barça, que se celebrarán el próximo sábado 18.

Este comprometido barcelonista fue protagonista en los tiempos de Joan Laporta, de nuevo aspirante a gobernar el club azulgrana. Fernández Vara siempre se ha mostrado favorable a la pluralidad del club y ha manifestado su oposición a vicular al Barça al independentismo. En la hemeroteca figura una polémica conversación entre ambos en la que Laporta llamó imbécil al extremeño hasta el 11 ocasiones. «No, no quiero saber nada de él. No hasta que se disculpe y no sólo conmigo, sino con todos los extremeños, que fue a quien faltó el respeto en su momento. Me insultó a mí y a mucha gente», persevera Fernández Vara, quien también ve con preocupación los procesos judiciales en los que anda inmerso el club de sus amores.

Para el mandatario extremeño, el papel de los aficionados culés que no residen en Cataluña es fundamental. Siente cierto resquemor porque cree que cumplen una función pocas reconocida por la afición catalana y los asuiduos al estadio: «Si el Barça es universal, en una parte muy importante es por los aficionados que estamos difuminados por toda España e incluso por el extranjero. Nosotros también cumplimos una función. Por eso necesitamos que el club no se politice y se mantenga como una entidad plural y abierta a todos. Así debería ser, por encima de ideologías y tendencias». A pesar de los pesares, Fernández Vara no colgará la bufanda azulgrana, de la que tanto ha presumido en público y privado.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas