Haití exige a RD presentar informe de condiciones sanitarias

Puerto Príncipe, Haití.-  El gobierno haitiano exigió a las autoridades dominicanas un informe que indique las correctas condiciones sanitarias antes de levantar  las prohibiciones de la entrada de frutas y vegetales procedentes del país.

“La República Dominicana debe probar que sus condiciones sanitarias son correctas. Después, las autoridades haitianas cruzaran la frontera para autentificar el informe y verificar si todo es correcto. Y por fin, levantar las vedas, si es el caso”, declaró Pierre Guito Laurore, director general de la sección de protección de vegetales en el ministerio haitiano de Agricultura.

En una entrevista exclusiva para Noticias SIN, el funcionario atestiguó que “la Republica Dominicana está trabajando para resolver el problema”, también admitió que las autoridades dominicanas reconocen el difícil momento, que por culpa de esta medida, está pasando el comercio.

“Se mantienen las interdicciones además de las fugas en ciertos puntos de la frontera que está muy larga”, aseguró Laurore.

‘’Es diferente. Hay control de todo en esos lugares”, dijo el responsable.

Haití prohibió en marzo 2015 la entrada de frutas y vegetales de la República Dominicana a su territorio para evitar la supuesta contaminación en el país de la Mosca Mediterráneo que invadió la región Este, específicamente en el área de Punta Cana.

Casi tres meses después, no son totalmente respetadas, según lo que reportaron diversos medios de República Dominicana y de Haití.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas