La guerrilla atenta contra un oleoducto en Colombia

EFE / Bogotá
El oleoducto Caño Limón-Coveñas, de 780 kilómetros de longitud, fue ayer blanco de un nuevo atentado perpetrado por guerrilleros que lo dinamitaron, en una zona rural del departamento colombiano de Norte de Santander, en la frontera con Venezuela.
Según la estatal petrolera Ecopetrol, el ataque se produjo en el sitio conocido como Filo Guamo, en la zona rural de El Aserrío, perteneciente al municipio de Teorama, lo que ocasionó un derrame de crudo que fue a parar a las aguas del río Catatumbo.
Además, se produjo un incendio que afectó una vivienda, en tanto que otras cinco se vieron envueltas en humo, añade el comunicado de Ecopetrol.
Hasta el momento, las autoridades no reportan muertos o heridos en una zona en la que hacen presencia el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Ecopetrol, que rechazó el atentado, suspendió el bombeo de petróleo y activó un plan de contingencia para tratar de minimizar los daños ocasionados por la acción guerrillera.
Asimismo,  cuatro militares murieron y otros tres resultaron heridos en un incidente registrado en una zona rural de El Caguán, en el departamento del Caquetá, y cuyas circunstancias se investigan, informaron a la agencia E   FE fuentes castrenses.
Las mismas fuentes indicaron que por el momento no se dispone de información oficial sobre lo sucedido y que, de acuerdo con algunas versiones, podría tratarse de un nuevo  combate con la guerrilla de las FARC, muy activa en el país sudamericano.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas