Galería Lyle O. Reitzel Arte Contemporáneo

Es un hecho que los años han venido transcurriendo con cierta celeridad, pero para la Galería Lyle O. Reitzel Arte Contemporáneo sus 20 años en el arte no han sido en vano, ya que son muchos los artistas que han desfilado por su espacio en Santo Domingo pero, sobre todo, que han sido considerados para formar parte de las propuestas internacionales en las que es acreditada la galería, entre ellas las famosas ferias de: ARCO Madrid, VOLTA New York, Context Art Miami, Pulse Miami, Scope New York, Pinta Londres, KIAF Korea, MIA Milan, por citar algunos ejemplos.

El espacio que ha logrado establecer Lyle O. Reitzel, primero como art dealer desde finales de 1980 y luego como galerista desde 1995, se ha destacado por presentar al público un conjunto de piezas de arte dominicano y latinoamericano de corte vanguardista. De modo que ha logrado mantener en el tiempo una línea discursiva enteramente contemporánea acorde con los lenguajes estéticos internacionales. De ahí que llamara la atención de Klaus Biesenbach, curador en jefe del Museum of Modern Art de New York, quien impresionado por las piezas en la galería, invitó a Lyle para la cena con Yoko Ono en el MoMa, y visita privada a su exhibición retrospectiva el pasado miércoles 13 de mayo.

En el marco de las celebraciones de estos 20 años, el pasado jueves tuvo apertura la exhibición #20yearsontheroad, en la que intervienen varios artistas que han formado parte, desde sus inicios, de este proyecto galerístico como José García Cordero y Raúl Recio. Asimismo los artistas de origen cubano José Bedia y Luis Cruz Azaceta.

Otros que se suman a esta gran fiesta del arte son los maestros Ignacio Iturria de Uruguay, Milton Becerra de Venezuela y Edouard Duval Carrié de Haití. Se integran además, la argentina Nina Surel y Firelei Báez de origen dominico-haitiano. Y, de la diáspora en NY Scherezade García, Gerard Ellis, Chiqui Mendoza y Tania Marmolejo. Así como los creadores emergentes dominicanos Hulda Guzmán y Gustavo Peña y, el artista cubano: Carlos Estévez. ¡Enhorabuena! – See more at: http://www.elcaribe.com.do/2015/05/23/galeria-lyle-.-reitzel-arte-contemporaneo#sthash.8bPoejHi.dpuf




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas