Piensan cancelar enlace marítimo entre costa oeste de Puerto Rico y Santo Domingo

61797871-1C30-4749-85C8-152093B34787.jpg__680__460__CROPz0x680y460

Fuente Extena.

EFE. San Juan, Puerto Rico El servicio de transporte marítimo con el que la empresa America Cruise Ferries enlaza la ciudad de Mayagüez, en la costa oeste de Puerto Rico, y Santo Domingo puede finalizar el próximo septiembre, según la compañía.

«Sí, hay una posibilidad del cese del servicio. Es una decisión comercial», confirmó ayera Efe el directivo de America Cruise Ferries -la compañía que gestiona el enlace a través del ferry Caribbean Fantasy-, Néstor González.

El ejecutivo detalló que la decisión se debe a que «hay más flujo de pasajeros desde Puerto de San Juan» en comparación con Mayagüez y a la mayor facilidad de los clientes de la compañía para zarpar desde la capital puertorriqueña.

González recordó que en temporada baja los viajes del Caribbean Fantasy desde San Juan parten lunes y viernes, mientras que los miércoles zarpan desde Mayagüez.

González dijo que la parte administrativa de las oficinas de la empresa en Mayagüez no se verá afectada, ya que desde allí se presta servicio a los residentes del área oeste de Puerto Rico.

El Puerto de Mayagüez permanece mientras cerrado debido a la falta de unos permisos que exige la Guardia Costera estadounidense a las autoridades locales.

El pasado abril, America Cruise Ferries interrumpió el servicio a causa de una avería del Caribbean Fantasy que dejó varados a cientos de pasajeros que iban a viajar desde San Juan hacia Santo Domingo a causa de una avería en uno de los motores de la embarcación.

Actualmente en reparación, se espera que retome el transporte de pasajeros entre finales de mayo y principios de junio.

La embarcación Caribbean Fantasy, con una tripulación de 140 personas, cuenta con seis pisos, tres de ellos de carga y los demás destinados a pasajeros.

El barco tiene capacidad para 1.150 personas y realiza la travesía entre los dos territorios tres veces en semana a un precio mínimo de 185 dólares.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas