LOS FRAILES 1 EXIGEN CONSTRUCCION DE ESCUELA

REPUBLICA DOMINICANA-LOS FRAILES-Moradores del sector Los Frailes I, en Santo Domingo Este, reclamaron hoy al gobierno la construcción de un liceo, cuyo costo denuncian fue sobrevaluado en el Ministerio de Educación.

Representantes de juntas de vecinos, organizaciones comunitarias y religiosas del sector hicieron la denuncia frente a los terrenos donde seria construido el liceo Fernando Alberto Defilló, obra ganada en el primer concurso en el 2013.

El pastor José Cristofer Ramírez, quien habló en nombre de la comunidad, explicó que se firmó una carta de compromiso con los cuatro propietarios de los terrenos de ocho mil metros cuadrados, con un valor de RD$47 millones, pero que en el Ministerio de Educación (MINERD) aparece de 60 millones de pesos, para una sobreevaluación de 13 millones.

«El ministerio dice que como hay una sobreevaluación la obra está detenida, pero esta comunidad necesita hoy la intervención del presidente Danilo Medina, porque hay acto de corrupción en el Ministerio de Educación», expresó.

Dijo además que son más de 800 estudiantes que hay en la comunidad y que tienen que cursar sus estudios en un local alquilado a más de tres kilómetros de distancia.

«La sobreevaluación de esa obra no es responsabilidad de esta comunidad. Por eso hacemos un llamado al presidente de la República así como al ministro de Educación  para que autorice la construcción del liceo Fernando Alberto Defilló, obra que fue ganada en el primer concurso en el 2013», aseguró.

Los moradores advirtieron que de no ser iniciada la construcción del centro de estudios en el solar ubicado en la calle Brisa del Mar, número seis, de Los Frailes I, se lanzaran a las calles.

Los líderes comunitarios responsabilizan a la directora del departamento de compras de terrenos del MINERD, Elsa Gertrudis Perez, y al arquitecto Rodolfo Guzmán Lara, director del departamento de construcción de estancias y escuelas.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas