Integran comisión tripartita buscará solucionar paro de docentes en UASD

SANTO DOMINGO.- SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Fue conformada este lunes una comisión integrada por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Federación de Asociaciones de Profesores (Faprouasd) y el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt).

Se informó que el objetivo es buscar, evaluar y presentar soluciones ante el impasse suscitado por el inicio del paro de labores de docentes en la UASD.

Franklin García Fermín, ministro de la Mescyt, asistió en representación del presidente Luis Abinader quien, dijo, le instruyó buscar soluciones a la demanda de los profesores que afecta el inicio de la docencia.

Reunión este martes

Para que cada integrante de la comisión tripartita presente sus propuestas, acordaron reunirse este martes en la sede de Mescyt a las 8 de la mañana, informó la rectora de la UASD, Emma Polanco.

Manifestó que pese a ser  justos los reclamos de los docentes, no es el momento oportuno, debido a las crisis sanitaria y económica que vive el país.

Dijo que el Gobierno le está dando prioridad a las crisis sanitarias y económicas causadas por la pandemia  y destacó que el presidente Luis Abinader ha sido muy “sensible con la UASD”.

El paro de FAPROUASD

Faprouasd llevó cabo este lunes un paro en demanda de reivindicaciones salariales y facilidades para los estudiantes en República Dominicana.

El mismo consistiría en el cese de la labor docente, por lo que apagarán sus dispositivos electrónicos y estarán ilocalizables.

«Ningún trabajo en la plataforma, ninguna videoconferencia!, Ningún dispositivo encendido para docencia!», dicen los afiches que portaban.

Entre las reivindicaciones está un 40 por ciento de indexación salarial, 60 mil pesos de salario base para jubilados y el financiamiento de la virtualidad, equipos y conectividad para los estudiantes.

El paro coincide con el inicio de las clases virtuales del semestre en ese centro de altos estudios.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas