Comunicación, esencial durante la pandemia

SANTO DOMINGO.-La pandemia de la Covid-19 ha sido un proceso de muchos retos, aprendizaje y crecimiento, donde se ha evidenciado la importancia que tiene la comunicación interna en las empresas y la necesidad de mensajes correctos y alineados para lograr ciertas actitudes, pensamientos y comportamientos en los colaboradores.

Estas conclusiones fueron expuestas durante el noveno aniversario de Encuentros Interactivos, celebrado con un programa de televisión con expertos en el área.

El décimo noveno evento de la plataforma especializada en temas de comunicación contó con la participación de Alicia Álvarez, presidenta de Alher Brand Management & Advertising; Juan José Pérez Bell, gerente de comunicación de Gildan, y Fredelissa Medina, gerente de comunicación Interna en el Poder Judicial.

Álvarez, Medina y Pérez Bell concuerdan en que “es en los procesos de crisis en los que emerge la creatividad y se debe buscar la manera de seguir conectando con los colaboradores”.

Independientemente de las dificultades que esté afrontando una organización, afirman, siempre hay algo que comunicar, es necesario dar dirección, llevar calma y esperanza para evitar que cambie el ambiente, cultura y lo que viven los colaboradores en la organización.

En el abordaje del tema, también participaron Luis Martín Gómez, Rosario Medina y Lourdes Peguero; Susana Cáceres, de Chile; Nuria Vilanova, de España; y el maestro Antonio Aldrette Elizondo, de Anáhuac Cancún, destacando que los colaboradores requieren mensaje claro y acompañamiento.

Covidianidad

—Adaptación
La directora de Encuentros Interactivos, Lady Reyes, indicó que la pandemia de la Covid-19 llevó a la televisión el evento, contenido disponible en su canal de Youtube y su página web www.encuentrosinteractivos.do.

Fuente: El Día




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas