Padre Rogelio Cruz afirma que no está con ningún candidato

El sacerdote Rogelio Cruz aclaró ayer que bajo ninguna circunstancia ha dicho que está a favor del candidato Gonzalo Castillo como se ha dicho en las diversas redes sociales pero aclaró que en la pandemia el equipo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha actuado con “más tigueraje político”.
Hablando en exclusiva para Hoy, el rebelde cura que ahora tiene su capilla en la comunidad de Las Maras, donde cada domingo se congregan de 250 a 300 personas, manifestó que quienes pusieron a circular esa versión lo hicieron con mala fe, ya que editaron la parte que les beneficiaba como estructura política y no llevaron el mensaje completo.

En ese sentido, Cruz fue enérgico al asegurar que fue una canallada, ya que por respeto a sí mismo no milita ni está a favor de ninguna oferta electoral. “Nunca he estado ni estaré con ninguno de estos candidatos ni partido; a mí me sacaron de contexto, los vídeos están ahí, lo que han hecho es que lo editaron, cogieron el chin que ellos querían coger y lo publicaron”.

“No estoy a favor de ningún candidato en absoluto, de ninguno, por aquí por la fundación que presidimos han pasado todos los candidatos, todos, yo lo que dije fue esto, de que las encuestas hasta este momento han dado por ganado a Abinader, pero de repente con esto que ha estado pasando, ¡óyeme! , ha habido un despuntar de Gonzalo Castillo y ese despuntar, por qué, yo dije esto como sociólogo, lo que lo están asesorando, se han metido a la idiosincrasia del pueblo dominicano”, dijo el sacerdote.

Y continúa: “y le han dado al pueblo lo que el pueblo quiere y esto es una advertencia, que si la gente del PRM fueran inteligente, la cogen, si es pan les están dando pan, si es arroz, arroz, si es buscar la gente para allá afuera, con unos aviones comprados con los cuartos del pueblo, van y los buscan, y esa frase que han acuñado de que vamos a trabajar, eso ha hecho una brecha, ha llegado profundamente al corazón del pueblo, y eso no solo lo he dicho yo, también lo dijo Fulcar que es el jefe de campaña de Luis Abinader, que Gonzalo nos obligó a salir a las calles, entonces si vemos las cosas como son, el PLD ha tenido más tigueraje político”, afirmó Rogelio.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas