Cesfrot esta listo para iniciar repatriacion

Republica Dominicana-El director del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront) dijo este martes que están listos para iniciar las repatriaciones de haitianos si reciben esa orden tras el vencimiento del plazo del Plan de Regularización.

“Estamos a la espera que nos impartan las instrucciones”, dijo el general de brigada Carlos Manuel Aguirre Reyes, previo al inicio del seminario Seguimiento de la Iniciativa de los Derechos Humanos, impartido por el Ministerio de Defensa y la embajada de los Estados Unidos

Derechos Humanos

Dijo que la formación en Derechos Humanos, en el seminario, forma parte de los planes previo al inicio de las repatriaciones para que los miembros del Cesfront y las demás instituciones que trabajarán en la parte operativa respeten los derechos humanos.

“Estamos en la formación de los miembros para evitar violaciones a los derechos humanos”.

Explicó que el plan para el inicio de las repatriaciones aún no ha sido diseminado entre las instituciones que trabajarán al respecto pero que el Cesfront está a la espera para ver cuál será su rol.

Aseguró que la frontera está tranquila y que mantienen el control de la actividad migratoria irregular pero que no hay período en el año en el que no intenten cruzar ilegalmente la frontera.

Embajada EU

El encargado de negocio de la embajada de los Estados Unidos, Patric Dunn, agradeció en nombre de la embajada y que la conferencia representa una oportunidad increíble para tratar un tema no solo relevante para el Ministerio de Defensa sino para los gobiernos de República Dominicana y Estados Unidos.

“El tema de los Derechos Humanos es un elemento clave en todos los aspectos de operaciones de seguridad y cooperación entre las Fuerzas Armadas y las autoridades civiles -desde la fase de planificación hasta su implementación”, dijo.

Precisó que la diversa gama de operaciones que pueden involucrar las Fuerzas Armadas y otros cuerpos de seguridad, especialmente en apoyo de las autoridades, exige una discusión continua sobre el papel clave de los Derechos Humanos en cualquier tipo de operaciones.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas