Hipolito Mejia insiste RD y Haiti deben tener unas relaciones respetuasa

 

Santo Domingo, 13 may (EFE).- El expresidente Hipólito Mejía insistió en que la República Dominicana y Haití deben tener relaciones “respetuosas” y “transparentes”.

En declaraciones a periodistas mientras participaba en la reunión de la Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Mejía consideró que el Gobierno debe continuar en su empeño de establecer relaciones diplomáticas “claras” y “respetuosas” entre Haití y la República Dominicana.

El exjefe de Estado dijo que esta es la única forma de reducir los inconvenientes que se presentan con la vecina nación.

Con relación a una eventual extensión del plan de regularización de extranjeros cuyo plazo concluye el 17 de junio próximo, Mejía apuntó que debe ser fruto de una evaluación del Gobierno dominicano, quien es responsable de decidir si lo prorroga o no.

Por otro lado, Mejía se mostró de acuerdo en que el Estado asigne fondos para la ampliación del Centro de Estudio de Medicina Avanzada (Cedimat) por considerar que este cumple una función importante en el sistema de salud de la República Dominicana.

Mejía defendió “la pulcritud y transparencia” de Cedimat, por el patronato que lo dirige.EFE




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas