Leonelistas no opinan sobre lo dicho por el Vocero del Gobierno

SANTO DOMINGO.- El sector de Leonel Fernández opinó que fue un «exabrupto» del  vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, al tachar al ex presidente Leonel Fernández y a la corriente que dirige dentro del PLD de «insolentes», «niños malcriados» y  «resentidos» y señalar que han tenido actitudes «dictatoriales» y «chantajistas».

En este sentido Rafael Alburquerque, el ex vicepresidente de la República y miembro prominente del sector Leonelista, dijo: «No tenemos que valorar ni dar ninguna respuesta a esa reacción que a nuestro entender fue un exabrupto. Ofende el que puede».

Para Alburquerque, «la respuesta (a Marchena) es que nuestra Constitución no se toca, la Constitución se defiende, la Constitución se respeta» y afirmó que su postura es «respetar la disciplina del partido», en referencia al acuerdo que «todos» firmaron en 2015 en el seno del PLD.

Fernández, que ya presentó su precandidatura a la Presidencia por el PLD para las elecciones de 2020 es unos de los principales detractores de una modificación de la carta magna que permita a Medina volver a postularse, tras salir victorioso en los comicios de 2012 y 2016.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Lightbox Plugin