Las víctimas del bisturí en República Dominicana en menos de un año

Lewis MartínezSanto Domingo

En menos de 12 meses en el país se han registrado al menos cuatro casos de muertes de mujeres por cirugías estéticas.

El más reciente de estos casos fue el de Altagracia Díaz, quien falleció este jueves, según reveló la hija de la víctima, Yatnna Rivera. 

Díaz, de 51 años, había acudido al Centro Internacional de Cirugía Plástica Avanzada (CIPLA) para realizarse una reducción de senos y extracción de seromas. 

Su hija, Yatnna RIvera, explicó por un video publicado en las redes que en la clínica le informaron que la muerte de su madres se había producido a causa de una falla de salud que padecía, aunque aseguró que antes de la operación sus análisis no habían mostrado falla alguna.

Otra tragedia relacionada al mundo del bisturí fue la de Julia Arias, de 27 años, quien el fue la del pasado 2 de enero de este año fue a la clínica DermoStetic Láser Clinic, donde se le practicó una abdominoplastia y una lipoescultura. Horas después regresó al centro junto a su madre, porque se estaba sintiendo mal. Posteriormente falleció.

La madre de Julia, Dulce Almonte, explicó que cuando recibió a su hija en la habitación, esta le dijo que le picaba el rostro y otras partes del cuerpo, pero una hora después empezó a desesperarse porque le faltaba el aire, pero no había oxígeno a la vista.

El 31 de julio del 2018 la joven dominicana Johanna González Álvarez perdió la vida en una clínica estética en el país luego que viniera desde Estados Unidos para someterse a una cirugía plástica en el Centro Especializado en Cirugía Plástica y Lipoescultura (Cecilip).

Los familiares de González Álvarez informaron que la joven ingresó al centro con buen estado de salud y horas más tarde fueron notificados sobre su deceso.

Otra víctima del bisturí fue la dominicana Katherine Jacqueline Pérez Minaya, de 24 años, quien en junio del año pasado viajó al país desde los Estados Unidos para realizarse una cirugía plástica y sufrió un paro cardíaco durante el procedimiento llevado a cabo en el CIPLA.

De acuerdo a familiares, Pérez Minaya se había sometido a una cirugía estética apenas cuatro meses antes, y tanto ella como los médicos de la clínica siguieron adelante con el procedimiento pese al riesgo que implicaba someterse a otra cirugía en tan corto tiempo.

Peligros estéticos en el país

República Dominicana aparece como uno de los países donde se registran más casos de infecciones postoperatorio de cirugías plásticas realizadas en turistas provenientes de Estados Unidos, según un estudio publicado por la Universidad de Texas en Galveston.

El estudió se llevó a cabo luego de varios informes de mujeres estadounidense que sufrieron complicaciones, y en algunos casos hasta la muerte, después de someterse a procedimientos en el extranjero.

La investigación reveló que de los 42 casos registrados, 20 procedieron de la República Dominicana. Los tres procedimientos principales que resultaron en complicaciones fueron la abdominoplastias, reducciones de senos y liposucción.



Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas