Leonel Fernández adelanta en próxima gestión gobernará con la juventud

ANTO DOMINGO.- El expresidente Leonel Fernández aseguró este domingo que los jóvenes necesitan tener una educación de mayor calidad para que tengan posibilidad de acceso a empleos y formación tecnológica, como forma de desarrollarse dignamente.

Al hablar en un acto artístico masivo en el Parque del Este, que cerró el Festival Juvenil Leonel 2020, sostuvo que la juventud dominicana sufre el impacto directo del contexto económico internacional.

Opinó que los jóvenes dominicanos deben estar preparados para insertarse en un contexto tecnológico donde prevalezcan la robótica, los drones y la inteligencia artificial.

Agregó que para eso, en un próximo gobierno suyo, a partir del año 2020, incluirá bibliotecas virtuales en cada escuela pública, periódicos digitales y condiciones para hacer producciones en YouTube y otras plataformas tecnológicas.

“Nuestro programa de gobierno va a contemplar que los jóvenes dominicanos realicen pasantías en los gigantes tecnológicos como Silicon Valey”, enfatizó, en el anfiteatro del Parque del Este abarrotado de jóvenes del Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo.

Sobre el primer empleo, prometió crear programas de incentivos empresariales para motivar la creación de puestos de trabajo en todo el territorio nacional, que abarque a toda la juventud desempleada.

Condiciones dignas

Visualizó que los jóvenes emprendedores creen empleos a través de empresas incubadoras y aseguró la juventud dominicana y el pueblo, merecen vivir en condiciones dignas, con empleos de calidad y salarios justos.

Recordó que el 60 por ciento de la población de República Dominicana tiene menos de 35 años, por lo que una próxima administración suya deberá gobernar con la juventud.

En la actividad compartió con los asistentes que se congregaron en las instalaciones del Parque del Este, donde se integró a jugar ajedrez, dominó y baloncesto.

El exmandatario recorrió el área del Festival Juventud Leonel 2020 acompañado de su hijo, Omar Fernández, y la coordinadora de Juventud con Leonel (JUDEL), Claritza de la Cruz, así como dirigentes de los movimientos juveniles que apoyan sus aspiraciones políticas.

of-am-sp




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas