Diputados reformistas, opuestos a modificar Constitución para reelección

Santo Domingo, 13 efe.- Los diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Pedro Botell y Melvin Lara se opusieron este martes a una reforma constitucional para incluir la reelección presidencial, según destacaron en nota de prensa.


Aseguraron que nadie puede incluir en ninguna lista a los reformistas como supuestos reeleccionistas, porque el expresidente Joaquín Balaguer nunca modificó la Constitución para reelegirse, ya que la Carta Magna se lo permitía.

“Hablar de una reforma constitucional en estos momentos, para prevalerse de ella, es una imprudencia que debe ser repudiada por quienes aman la vida institucional y democrática del país”, afirmaron los legisladores en rueda de prensa realizada por el bloque de diputados del PRSC en la Cámara de Diputados.

Botello y Lara, hablando en sus propios nombres y en su condición de diputados de la República, precisaron por separado que el PRSC deberá oponerse a cualquier intento de reforma constitucional que pueda lacerar la vida institucional del país.

“Hablar de una reforma constitucional en estos momentos es un acto de imprudencia”, comentaron.

Aseguraron, además, que quienes promueven una nueva reforma a la Constitución de la República para hacerse un traje a su medida, “nos tendrán de frente”.

Botello y Loara puntualizaron que la quiebra moral del Congreso puede significar el inicio de la muerte de la débil democracia dominicana y el resquebrajamiento de la institucionalidad del país.

Advirtieron que no permitirán que el Congreso Nacional se convierta en una cloaca moral del sistema democrático del país, “y eso tenemos que evitarlo protegiendo la integridad de nuestra Constitución”.EFE




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas