PUERTO RICO: Guardia costera repatría a 20 inmigrantes dominicanos

SAN JUAN (EFE).-La guardia costera en Puerto Rico repatrió hoy a 20 inmigrantes dominicanos interceptados en una embarcación el pasado sábado, al oeste de la puertorriqueña Isla de Mona.

Otros cuatro migrantes se enfrentan a un posible juicio por intentar reingresar ilegalmente a Puerto Rico, que es territorio estadounidense desde 1898 y se define como Estado Libre Asociado a ese país.

Desde octubre pasado, la Guardia Costera junto a las agencias asociadas del orden público federal y del Gobierno de Puerto Rico han interceptado al menos 969 inmigrantes y detenido varios intentos de introducir contrabando de narcóticos por mar.

“Estos viajes ilegales de inmigración marítima son extremadamente peligrosos y ponen la seguridad de las personas a bordo en gran peligro. La guardia costera, en colaboración con nuestros socios, permanece preparada para interceptar estos sucesos de contrabando en un esfuerzo por prevenir la pérdida innecesaria de vida”, dijo el capitán de Corbeta Matthew Haddad, jefe de Orden Público de la guardia costera del sector San Juan en un comunicado.

Durante un patrullaje de rutina el viernes en el Canal de la Mona, la tripulación de un avión guardacostas HC-144 de la estación aérea de Miami detectó una barca con un número indeterminado de pasajeros a bordo, que se dirigía hacia Puerto Rico.

La tripulación observó a los inmigrantes sacando agua continuamente para evitar que se hundiera su embarcación.

El buque “Joseph Tezanos” fue desviado e interceptó la embarcación de inmigrantes el sábado por la mañana, cuando la tripulación embarcó a los 24 inmigrantes dominicanos, 20 hombres y cuatro mujeres.

La tripulación del buque tuvo que destruir la embarcación de inmigrantes ya que era un peligro para la navegación.

Posteriormente, los migrantes fueron trasladados a bordo del buque guardacostas “Richard Dixon” y más tarde al guardacostas “Tahoma” para su repatriación.

Una vez a bordo de un buque de la Guardia Costera, los inmigrantes reciben comida, albergue y cuidado médico básico. 



Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas