Hallan muerto a Julen a 71 metros en el pozo de Totalán donde el pequeño se cayó

  • 8
Video thumbnail
Así excavaron el túnel

1

Desolación en el municipio malagueño de Totalán tras hallarse el cuerpo sin vida de Julen, el niño de dos años que cayó en un pozo el pasado domingo 13 de enero.

El cadáver, que se encontraba a 71 metros de profundidad, ha sido encontrado por dos mineros y un guardia civil del equipo de montaña a la 1.25 horas, según han confirmado fuentes de Subdelegación del Gobierno. Una vez localizado se activó la comisión judicial.

En una rueda de prensa para informar del rescate celebrada en la Cala del Moral, núcleo perteneciente a Rincón de la Victoria y próximo a Totalán (Málaga), el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha anunciado que hoy se conocerán los primeros datos de la autopsia tras la práctica de «pruebas médicas previas».

Su resultado será trasladado a la autoridad judicial y a partir de ese momento será el juzgado encargado el que determine cuáles son las causas y las hipotéticas responsabilidades de todos los hechos acaecidos.

Asimismo, ha detallado que, de acuerdo a la posición del cuerpo, la caída del niño fue «rápida y libre» hasta los 71 metros de profundidad, la cota exacta en la que se ha encontrado a Julen y una altura hasta la cual el pozo estaba relleno de tierra.

Una de las tesis mas probables es que, en la propia caída, se fuera desprendiendo tierra procedente de las paredes del pozo, «muy imperfectas, muy arenosas», ha precisado el delegado.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas