Un gigante de cuatro metros elige Barcelona para pasar la Navidad

El ‘senyor Hivern’ participará mañana en el encendido de luces y se instalará el mes que viene en plaza Catalunya, donde se creará una pequeña ciudad mágica

 

El Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado que mañana llegará a la ciudad un gigante de cuatro metros, llamado senyor Hivern, para participar en el encendido de las luces navideñas. El personaje fantástico se marchará una vez que Barcelona esté iluminada, si bien está previsto que vuelva dentro de un mes, entonces ya, para pasar la Navidad en la ciudad. No se marchará de forma definitiva hasta después la cabalgata de reyes.

Según han explicado fuentes municipales, el senyor Hivern, que viaja con el Gran Llibre de les Coses Petites y que en ocasiones hace que suenen los relojes a su paso, hará su aparición mañana a las 19 horas en la confluencia de las calles Guipúscoa y Julián Besteiro, en Sant Martí. Y es que será allá donde se celebrará el acto oficial de encendido de luces navideñas (habrá espectáculo a cargo de la compañía Efímer con la participación especial del Mag Larí).

 

 

Fuentes municipales han advertido que más allá de lo que diga la previsión meteorológica, no se descarta que en el momento de la llegada del gigante se pueda producir una tormenta de nieve. No sería la primera vez.

La plaza Catalunya se convertirá en la Ciutat dels Somriures

“El senyor Hivern ha elegido pasar la Navidad en la ciudad como lo hace mucha gente. Barcelona es un buen destino navideño. Además, le hemos cedido la plaza Catalunya para que se instale, que no se la cedemos a todo el mundo”, ha explicado el concejal de Turismo, Comercio y Mercados, Agustí Colom, que ha celebrado la decisión del ser fantástico.

Según ha precisado la directora artística de la programación de Navidad del Ayuntamiento, Marta Almirall, cuando el gigante vuelva a Barcelona dentro de un mes, el 21 de diciembre, y se instale en la plaza Catalunya, esta se habrá convertido en La Ciutat dels Somriures. Allí tendrá su butaca; pero la plaza será también un espacio lleno de recuerdos navideños, talleres, juegos, instalaciones deportivas… Estará el Bulevard de la Memòria, La Llibreria, un teatro, La Botiga d’Esports… La plaza Catalunya también acogerá la IV Fira de Consum Responsable i d’Economia Social i Solidària.

Más de un millar de actividades

Aunque la presencia del gigante gozará de cierto protagonismo de la campaña navideña, al margen —aunque en más de una ocasión relacionada con su presencia— están previstas en el conjunto de la ciudad un millar de actividades. Según ha explicado Agustí Colom este año habrá también actividades de gran formato en los distritos.

 

 

 

La ciudad tendrá dos pesebres… a partir del 23 de noviembre

Barcelona tendrá este año dos pesebres y los dos abrirán el viernes. El de la plaza Sant Jaume es obra de Sebastià Brossa. Es una propuesta que gira alrededor de las reuniones y las comidas familiares y los buenos deseos navideños. El Museu Frederic Marés volverá a exponer el pesebre tradicional elaborado por los miembros de la Associació de Pessebristes de Barcelona, que propone un paseo por los bosques del Pedraforca.



Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas