Prospectos de la RD mostrarán habilidades ante scouts de la MLB

SAN CRISTOBAL.- Es la temporada de pruebas internacionales a lo largo de Latinoamérica y el Caribe, la época del año en la que los mejores prospectos de distintos países exhiben sus habilidades en frente de scouts de Grandes Ligas.

Major League Baseball ha proporcionado plataformas para distintas promesas internacionales por casi una década con su propio evento durante este periodo. La tradición continuará este año.

El “Trainer Partnership Program”, una nueva iniciativa con entrenadores de Latinoamérica, tendrá su primera exhibición para participantes del programa de martes a jueves frente a representantes de cada equipo de MLB en el Estadio Temistocles Metz en San Cristóbal, República Dominicana. Está pautado hacer un evento similar en Venezuela durante el otoño.

“Tendremos a los 30 equipos presentes y estamos emocionados de poder ver a los entrenadores y jugadores participando en nuestro programa anti dopaje y actuando dentro de las normas de MLB”, dijo Morgan Sword, vicepresidente de MLB. “Hemos recibido mucha receptividad y los más prominentes entrenadores en República Dominicana y Venezuela están inscritos en el programa”.

El evento de esta semana, que será similar a los que se organizan para prospectos de escuelas preparatorias en Estados Unidos, comienza el martes con pruebas de velocidad, prácticas de outfield, infield y de bateo para los 130 prospectos del programa. Habrá un juego después de la práctica, seguido de otra sesión de entrenamiento de una hora para 20 peloteros.

El miércoles habrá dos juegos para prospectos elegibles para firmar durante los periodos 2018-2019 y 2019-2020. La prueba cierra el jueves con una práctica para jugadores elegibles a firmar en el ciclo 2020-2021.

Estas pruebas son sólo parte de la nueva iniciativa. Como parte del programa, los entrenadores participantes están obligados a inscribir a sus jugadores en el programa de pruebas anti-doping de MLB, someterse a verificación de información y mantener récords actualizados de los jóvenes en sus programas. También deben cumplir con las reglas de MLB relacionadas con la firma de peloteros internacionales.

Adicionalmente, los entrenadores participantes tendrán acceso a más oportunidades para que sus jugadores sean evaluados y la posibilidad de trabajar con MLB para conversar sobre los problemas del béisbol amateur en Latinoamérica. En total, cerca de 50 entrenadores de República Dominicana y Venezuela han accedido a participar en el programa piloto.

Se espera que se unan más en los próximos meses.



Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor.


One thought on “Prospectos de la RD mostrarán habilidades ante scouts de la MLB

  1. hortitecnews

    Simple question. Will the Divers in question be elegible this coming season? If in the eyes of the NCAA they were ineligible last season and records and such should be removed and such. what makes them eligible this season? This is NOT an academic case where they do x, y, z and get eligible. It is a did they or didn’t theythis seems like such a competitive advantage that won’t “go away” with loss of scholarships, or 5 meets away from coach, etc. It’s simply unfair to the others they compete against that didn’t have that advantage. Just a thought. tony clifton taxi

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas