Un jurado popular juzgará a El Chicle por el crimen de Diana Quer

El juez mantiene su imputación por un delito contra la libertad sexual pese a que la autopsia al cuerpo de la joven no pudo confirmar su comisión

Un jurado popular será el encargado de juzgar a José Enrique Abuín Gey, alias El Chicle, por el crimen de Diana Quer, la joven madrileña desaparecida en agosto de 2016 mientras veraneaba en A Pobra (A Coruña) y cuyo cadáver fue hallado 16 meses después sumergido en un pozo de una nave abandonada del vecino pueblo de Rianxo. El juzgado de instrucción número 1 de Ribeira (A Coruña) ha acordado incoar este procedimiento en un auto en el que se imputan a Abuín Gey los delitos de de homicidio o asesinato, detención ilegal y contra la libertad sexual. La acusación de agresión sexual se mantiene pese a que la autopsia realizada al cuerpo de la muchacha no ha podido demostrar este delito, aunque tampoco descartarlo

El juez instructor, Félix Isaac Alonso, sostiene que fue El Chicle en solitario quien mató a la joven estrangulándola y descarta la participación en los hechos de otras personas. La Audiencia Provincial de A Coruña ha confirmado el auto del juez instructor en el que se archiva provisionalmente la investigación contra la esposa de Abuín Gey, en contra del criterio de la familia Quer. Los jueces dan veracidad a la versión de la mujer quien, pese a que en un principio sirvió de coartada a su marido, asegura ahora que, en realidad, la noche del 21 al 22 de agosto de 2016 en la que El Chicle ha confesado que cometió el crimen ella se quedó en su casa.

En el auto, el magistrado explica además que aunque el único delito que, según la ley, debe ser juzgado por un jurado popular es el de homicidio, el resto de ilícitos investigados “resultan conexos a aquel”. El único acusado por el crimen de Diana Quer, que se encuentra en prisión provisional, deberá comparecer el próximo viernes en los juzgados de Ribeira.

El hallazgo del cadáver de Quer tras 500 días de intensa búsqueda e investigación ha revivido otro caso de agresión sexual cometido presuntamente por El Chicle. La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Noia (A Coruña) ha decidido investigar a Abuín Gey por un supuesto delito contra la libertad sexual cometido en 2004 contra su cuñada cuando era menor de edad. Entonces se abrió una causa contra él que fue finalmente archivada. Ahora la juez ve «similitudes en el modus operandi entre estos hechos y otros atribuidos indiciariamente al mismo sospechoso», lo que «refuerza» la posible «veracidad de la denuncia» que en su momento puso la víctima.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas