Buscan anular por vía judicial suspensión del periodista Arvelo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El periodista Alvaro Arvelo Hijo está intentando,  por vía judicial, que le sea levantada la suspensión de 20 días de hablar por radio y televisión, la cual le fue impuesta por la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR), tras considerar que él ofendió la figura de Juan Pablo Duarte, en el programa radial “El Gobierno de la Mañana”.

En este sentido hubo una solicitud del referido comunicador,  quien considera que dicha suspensión viola de la Constitución y varias leyes.  El conocimiento de la misma fue aplazado para el próximo miércoles a solicitud de la CNEPR,  la cual desea estudiar los documentos del expediente que han sido depositados.

“La  jueza Vanessa Acosta procedió a aplazar la audiencia de medida cautelar para el miércoles 1 de noviembre, a las 9:00 de la mañana”, agregaron fuentes de dicho tribunal.

“Es importante resaltar que la resolución No. 002-2017, de fecha 10 de octubre, dictada por esta entidad estatal aún sigue vigente”, aclaró de su lado JM Hidalgo, presidente de la Comisión,  al desmentir la versión de que había quedado sin efecto la suspensión de hablar por radio y televisión dictada contra Arvelo Hijo.

Mientras que Candido Simó, abogado de la la emisora Z-101, donde labora Álvaro Arvelo, sostuvo que el comunicador está en libre derecho de presentarse en el programa “El Gobierno de la Mañana” y en todos los medios de comunicación locales, debido a que esa resolución es contradictoria a la Constitución.

La sentencia emitida por la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía suspendió por 20 días al locutor, co



Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas