Derroche de colores en apertura exposición Magia en Pinceles Dominicanos ..

Por Dominga Valdez

Santurce Puerto Rico. Los colores del trópico predominaron anoche en la inauguración de la colectiva Magia en Pinceles Dominicanos.

Llena a capacidad estuvo la Casa Dominicana celebrando con esta exposición su primer año de servicios y además conmemorando el aniversario 154 de la Guerra de la Restauración Dominicana.

20 artistas plásticos dominicanos residentes en Puerto Rico, República Dominicana, Jamaica y España, dieron a conocer al cautivo público sus trabajos que consistieron en 60 obras con temas diferentes del diario vivir.

El ingeniero Francisco Pachin Ramírez,  presidente de la Junta de Directores de la Casa Dominicana ofreció las palabras de bienvenidas en representación de la Alcaldesa de San Juan Carmen Yulín Cruz, anfitriona del evento pictórico .

El cónsul dominicano Franklin Grullón Franklin Grullón resaltó la importancia de este junte de artistas plásticos dominicanos quienes estarán con sus obras en ese local desde anoche 16 de agosto hasta el día 23 y luego el 25 la colectiva será trasladada a la Casa Asford en el Condado.

Bladimir Díaz curador y organizador del evento  manifestó sentirse complacido al poder lograr su sueño de realizar esta exposición y juntar 20 artistas dominicanos en borinquen.

» Muy agradecido del ingeniero Francisco Pachin Ramírez y la alcaldesa de San Juan por hacer de evento uno único, estoy muy emocionado realmente con esta apertura, las obras de mucha calidad y los artistas visitantes están sumamente entusiasmados con la colectiva, les invito a que asistan a visitarnos y apreciar todo lo plasmado en esas obras presentadas aquí «, dijo.

Un momento muy emotivo fue el mensaje de bienvenida que les envío vía video a los artistas dominicanos el veterano y destacado artista plástico puertorriqueño Antonio Martorell, quien donó cinco obras para la Casa Dominicana en Santurce.

Dentro del acto de apertura el Club Hijos y Amigos de Bonao, entregó una resolución y un reconocimiento al artista plástico quisqueyano Orlando Díaz Fortuna (Lan Díaz), por su  70 años de trayectoria artística y su valioso legado a las artes dominicanas, entregaron la distinción la licenciada Viviana Díaz Saviñón, presidente de la entidad y el doctor Adel Vargas, pasado presidente, Bladimir Díaz, hijo del homenajeado recibió en nombre de su padre.

Durante el recorrido por las distintas obras se percibió a un público hechizado por la diversidad de tópicos y obras de excelente calidad, complacido lucían con los trabajos de los artistas e interesándose por adquirirlos debido a la belleza, juego de colores y temas costumbristas que identificaban a los espectadores..

Participan de la colectiva los artistas:

Orlando Díaz (Lan), Bladimir Díaz, Duba Cruz, Yan Páez, Jimmy Medina, Norberto Uribe, Aram Musset, Ambriorix Saldaña, Carlos Abad, Samuel Guzmán, Laureano Santo, Claudio Pacheco, Vicenta, Espinosa, Indiana Jiménez Bosch, Juan Ramón Rincón Batista, Víctor Martínez (Primado), Carlos Suero, Richy Levant Fernández, el embajador dominicano en Jamaica José Tomas Ares Germán, Félix Hernández Rosario y Bolívar A. Ventura (Bolver).

Magia en Pinceles Dominicanos, un viaje por la vida personal de cada artista presente en esta muestra, de fino arte, cada uno de forma única llevando un mensaje, definiendo sus pensamientos, talentos al plasmar, obras cargadas de exquisita belleza, sensibilidad, inocencia, folclor, justicia, espacio cósmico, estampas que recrean verdades, tristezas, alegrías.
Porque las artes plásticas están revestidas de magia en todo su esplendor.

Les invito a disfrutar está colectiva y apoyar el talento dominicano.



Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas