Arran reivindica una acción contra “el turismo masivo” en el puerto de Palma de Mallorca

La organización de jóvenes de la izquierda independentista difunde un vídeo que recoge una acción con bengalas y confeti.

 

Un vídeo difundido este martes en Twitter por Arran, un grupo de la la izquierda independentista catalana afín a la CUP, reivindica una acción «contra el turismo masivo que destruye Mallorca», en sus propias palabras, y «que condena a la clase trabajadora de los Países Catalanes a la miseria». En las imágenes, tomadas el 22 de julio, se ve a un grupo de jóvenes que llegan al puerto de Palma de Mallorca, despliegan unas pancartas, encienden bengalas rosas frente a los yates de lujo amarrados en el muelle y tiran confeti a los clientes de un restaurante del puerto.

Esta acción se suma los ataques a un bus turístico, al que pintaron la luna y pincharon las ruedas, y a las bicicletas de alquiler de Barcelona. Arran está considerada como las juventudes de la CUP, pero estos lo niegan. La organización, que como la CUP forma parte de la Esquerra Independentista catalana, está formada por unos 500 afiliados repartidos en unas sesenta asambleas en Cataluña, Comunidad Valenciana e Islas Baleares.

Los ataques al turismo de Arran están abriendo otra grieta entre la CUP y el Gobierno de Carles Puigdemont. El consejero de Presidencia, Jordi Turull, condenó “sin matices” la agresión al bus turístico y pidió replantear esas acciones. La diputada de la CUP Mireia Boya, las tildó, sin embargo, de “simbólicas” y acusó al Govern de generar violencia con sus políticas. “Siempre nos pedís a nosotros que renunciemos a la violencia, cuando la violencia también la provoca el Govern”, afirmó Boya, que criticó «las políticas neoliberales» del nuevo consejerode Empresa y Conocimiento, Santi Vila.

La Alcaldía de Barcelona, a través del alcalde en funciones por las vacaciones de Ada Colau, el socialista Jaume Collboni, calificó de “gravísimo” que la CUP no haya condenado los ataques de Arran y afirmó que “hay una línea roja que nunca se tiene que cruzar”.



Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas