Ocultó una tarjeta de memoria en el recto para mostrar el infierno de su secuestro en Sudán

Recientemente la cadena británica Channel 4 ha estrenado un documental del infierno que pasaron dos periodistas secuestrados en Sudán. El reportero británico Phil Cox y su traductor Daoud Hari fueron retenidos, encadenados, torturados y encarcelados en la región de Darfur después de que fueran a investigar si las fuerzas de seguridad habían usado armas químicas contra la población civil.

Cox y Hari cruzaron la frontera con Sudán en diciembre de 2016 y a los pocos días fueron secuestrados por milicianos armados en las montañas de Jebel Marra. Sus raptores iban armados con fusiles AK-47 y los dejaron encadenados a un árbol en el desierto durante una semana, un tiempo en el que sufrieron golpes y vejaciones.

Cox y Hari permanecieron una semana encadenados a un árbol en el desierto

Después de ese primer secuestro pasaron a otras fuerzas gubernamentales sudanesas, que los metieron en una cárcel, donde permanecieron seis semanas junto a otros detenidos defensores de los derechos humanos.

Amnistía Internacional (AI), que fue quien lanzó los informes sobre las armas químicas, criticó con dureza el trato a los periodistas. “Durante casi dos meses estuvieron encerrados y fueron torturados sólo por hacer su trabajo. Los sometieron a palizas y descargas eléctricas, les privaron deliberadamente de oxígeno y los sometieron a simulacros de ejecución”, denunció Muthoni Wanyeki, directora regional de AI en África Oriental.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas