Barcelona invertirá más en placas solares y ofrecerá cubiertas a privados

El Ayuntamiento de Barcelona invertirá 15 millones de euros en los próximos dos años en instalar placas solares propias en 48 edificios y espacios municipales y otorgará en concesión techo publico para incentivar a los privados o grupos comunitarios a invertir en la generación de energía solar.

Estas son dos de las principales novedades del programa de impulso a la generación energética solar en Barcelona, que este lunes han presentado en rueda de prensa la teniente de alcaldía de Ecología, Urbanismo y Movilidad, Janet Sanz, y el concejal de Presidencia, Agua y Energía, Eloi Badia.

De los 15 millones, ha detallado Badia, 12,3 millones se dedicarán a instalaciones propias y 1,3 millones serán para proyectos que realicen privados en espacio público. También se destinarán 3,3 millones a compensar las bonificaciones y subvenciones fiscales a las que podrán optar los privados interesados en colocar instalaciones térmicas o solares en sus inmuebles. El consistorio apuesta, ha añadido el edil, por dedicar la energía generada al autoconsumo inmediato, aunque no descarta la opción de venderla, preferentemente cuando entre en funcionamiento la comercializadora eléctrica municipal que impulsa el Gobierno de Ada Colau.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas