Mario Bunge , Premio Príncipe de Asturias de Humanidades impartirá conferencia

94718_bunge

Mario Bunge, Premio Príncipe de Asturias de Humanidades 1982 . Fuente Externa.

Alcalá de Henares.- Mario Bunge -Premio Príncipe de Asturias de Humanidades 1982.  Por la influencia internacional de su filosofía- impartirá este lunes 28  la conferencia sobre «Socialismo y Democracia Integral» en la Facultad de Derecho de la Universidad Alcalá de Henares, a las 17 horas.

A los tres valores clásicos de la democracia: Libertad, Igualdad y Fraternidad, Bunge propone añadir: Justicia, Idoneidad, Seguridad Integral de la Persona y de ese paso nos hablará en su conferencia.

El acto dentro de una gira por Europa del profesor , se ha promovido por distintos activistas sociales involucrados en las campañas por la Renta Básica y reparto del trabajo, aspectos que coinciden con la idea de Seguridad Integral que desarrolla Bunge en su obra del 2009 – Filosofía política. Solidaridad, Cooperación y Democracia Integral.

Bunge es un físico y filósofo de la ciencia,  nació en Buenos Aires en 1919. Ha sido honrado con dieciséis doctorados Honoris Causa, otorgados por instituciones como la Universidad de Salamanca (España) en 2003, la Universidad Nacional de La Plata (Argentina) y la Universidad de Buenos Aires (Argentina) en 2008.

El profesor, pese a su edad muy avanzada ha estado desde el principio a disposición del grupo organizador que gracias al apoyo de la UAH ha posibilitado el encuentro y conferencia.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas