Venezuela: Leopoldo López seguirá preso hasta 2029

«Se declara inadmisible el recurso de casación, ya tenemos la posibilidad de intentar acciones internacionales», dijo Gutiérrez y explicó que con esta decisión del Supremo «el caso de López queda cerrado» en Venezuela.

La Sala de Casación Penal del TSJ desestimó el recurso de López por considerarlo «manifiestamente infundado», según un extracto de la sentencia publicada en la edición digital del canal privado Globovisión.

Leopoldo López fue sentenciado en setiembre de 2015 a 13 años y 9 meses de prisión por los delitos de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio con relación a los hechos violentos originados al final de una marcha antigubernamental convocada, entre otros, por él, el 12 de febrero del 2014.

La ratificación de la condena de Leopoldo López se produce luego de que su esposa Lilian Tintori se reuniera con el presidente estadounidense Donald Trump en Washington.

El mandatario estadounidense afirmó que «Venezuela debería permitir que Leopoldo López, un preso político y esposo, salga de prisión inmediatamente»




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas