Javier Fernández conquista su quinto Europeo de patinaje consecutivo

Javier Fernández ha hecho historia. El patinador español ha logrado lo que no hacía nadie desde 1973. Proclamarse por quinta vez consecutiva, campeón de Europa. Con esta conquista, el patinador ha igualado el registro del eslovaco Ondrej Nepela.

Javier Fernández lo consiguió con solvencia, sin la perfección de otras jornadas, pero con un final feliz que le llevó a sentarse en un trono que no abandona desde 2013. Su superioridad en Europa es aplastante, sumó un total de 294’84 puntos en los dos programas y en el mundo pocos pueden hacerle frente.

Sólo cuatro hombres tienen más títulos que el patinador español
Aunque cometió algún error, flotó sobre el hielo de la pista de Ostrava. El viernes se superó a sí mismo y con su actuación consiguió medio título. Ahora, desde que comenzó a disputarse el Europeo en 1891, sólo cuatro hombres tienen más títulos que el patinador español.

Seguro que Javier tiene entre ceja y ceja al sueco Ulrich Salchow, ganador de 9 europeos; al austríaco Karl Schäfer, que consiguió 8 seguidos entre 1929 y 1936; al ruso Yeugeni Pliuvchenjo, que venció en 7 ediciones; y al también austríaco Willy Böckl, que conquistó 6 títulos entre 1922 y 1928.

Antes de la aparición de su principal contrincante, el ruso Maxim Kovtun (10 puntos por debajo), algunos como el alemán Paul Fentz intentaron poner su piedra.

Sus rivales se esforzaron en el programa libre. Antes de la aparición de su principal contrincante, el ruso Maxim Kovtun (10 puntos por debajo), algunos como el alemán Paul Fentz intentaron poner su piedra con Pink Floyd de fondo y “Another brick in the wall” como final estelar. Sin embargo, aunque interpretó bien su muro particular, no pudo saltar tan alto para acercarse al español.

Rivales de lujo
También sonó el “Maybe I maybe you” de Scorpions, muy bien patinado por el ruso Alexander Samarin, o el “Peter gunn theme” de The Blues Brothers, con el que flotó el sueco Alexander Majorov. El letón Deniss Vasiljevs apostó por la elegancia en las “Cuatro estaciones” de Vivaldi, pero no fue suficiente. Al final, nadie igualó la actuación de Javier Fernández con el trío de temas de Elvis Presley (”Trouble”, “Fever” y “Jailhouse rock”), con los que está patinando esta temporada y que, en esta ocasión, ejecutó a la perfección.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas