Fitur cierra con cifras récord y alzando el turismo centrado en el colectivo LGBT

Desde el 18 hasta el 22 de enero se ha celebrado en Madrid la Feria Internacional de Turismo, consolidando su posición como la cita indispensable para los establecimientos y empresas relacionadas con la industria del turismo.

Además de batir nuevamente su record de participación, con un crecimiento del 6 % en número de participantes, así como en lo que se refiere a la asistencia de profesionales, con un 9 % superior al año anterior, este año, Fitur ha contado con un espacio dedicado al turismo enfocado al sector LGBT.

El turismo relacionado con el colectivo LGBT representa entre el 5 y el 10 % del turismo mundial. Según las estimaciones, «gastan más, porque tienen más renta disponible », según explica Juan Pedro Tudeal, director de Diversity Consulting International, al no ser todavía habitual que las familias homosexuales tengan hijos.

Además, según Thomas Bomkes, director de Diversity Tourism, consumen «todavía más cuando se sienten aceptados». La Organización Mundial del Turismo (OMT), no se atreve a cifrar el gasto del turismo LGBT con precisión, pero indica que no se puede «negar que los viajeros LGBTI representan un segmento dinámico e influyente en el seno del sector turístico».

Conscientes del impacto económico que tendrá la celebración del World Pride 2017 en Madrid, que podría llegar a alcanzar los 3 millones de visitantes con beneficios económicos muy superiores a los generados habitualmente por las fiestas del Orgullo Gay, consideradas ya en Madrid de interés general, que alcanzan los 150 millones de euros, empresas de diferentes sectores ofrecen ofertas y paquetes de promoción para esas fechas, como Iberia y algunos hoteles.

¡No te pierdas ninguna noticia!
Recibe las notificaciones de Universo Gay en tu Telegram
Ibiza, Sitges, Benidorm, Torremolinos o Maspalomas son algunos de los destinos habituales del turismo LGBT en España, además de Madrid y Barcelona, en los que se organizan diferentes eventos para fomentar la afluencia, estimando una facturación de hasta 60 millones de euros en Maspalomas gracias a los 3 eventos anuales que celbra este año: Bear Carnival, Maspalomas Gay Pride y Mr. Gay World, que supondrán una importante inyección de capital no coincidiendo además con las vacaciones escolares que conciden con la temporada alta.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas