El papa reconoce esfuerzos de paz en Colombia y Cuba y pide reconciliación en Venezuela

(CNN Español) – En su saludo de Año Nuevo a los embajadores acreditados ante el Vaticano, el papa Francisco resaltó, este lunes, el “clima general de preocupación” por el presente y la “incertidumbre y angustia” por el futuro relacionados con la seguridad y la paz mundiales, según información difundida por Radio Vaticana.

En su extenso discurso ante los diplomáticos, el papa Francisco destacó la buena voluntad para construir paz y para resolver algunos conflictos como los acercamientos para descongelar las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, en los últimos dos años, así como el fin del conflicto armado en Colombia.

“Llena de esperanza ver que algunos de los intentos realizados se deben a la buena voluntad de tantas personas diferentes que se empeñan de modo activo y eficaz en favor de la paz. Pienso en los esfuerzos realizados en los últimos dos años para un nuevo acercamiento entre Cuba y los Estados Unidos. También pienso en el esfuerzo llevado a cabo con tenacidad, a pesar de las dificultades, para terminar con años de conflicto en Colombia”, expresó.

En diciembre de 2014, Cuba y Estados Unidos anunciaron el deshielo de sus relaciones diplomáticas y desde entonces avanzan en la normalización de sus relaciones (incluso abrieron embajadas en La Habana y en Washington, respectivamente); mientras que en Colombia se firmó un histórico acuerdo de paz entre el Gobierno y las FARC por el que el presidente Juan Manuel Santos fue galardonado con el premio Nobel de la Paz.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas