6 Consejos para runners urbanas

Las runners sin duda están invadiendo las calles y son una fuerza indetenible. Correr, trotar o caminar se puede hacer bajo la lluvia, el sol o con condiciones adversas, esta es la filosofía de las corredoras de calle, pero hoy te traemos algunos consejos a tomar en cuenta si tu ruta es urbana

1.- MEJOR HORA PARA RUNNERS

Ten en cuenta los horarios en la ciudad en la que te encuentres, especialmente si transitas por calles muy concurridas o de alto tráfico.

2.- DÓNDE LO HACES

Toma en cuenta el terreno en el que decides emprender tu rutina fitness. El asfalto es lo que abunda si eres una corredora urbana, pero tiene un mayor impacto para las rodillas. Es recomendable alternar terrenos de hierba o arena y así evitarás lesiones.

3.- CALZADO

El escoger el calzado depende de tu peso corporal, pues así sabrás si necesitas mayor amortiguación. A mayor peso, mayor es el impacto en las articulaciones. No es tan sencillo como ir y escoger las que más te gusten. Los expertos te dirán la que convenga para ejercitarte.

4.- CONDICIONES CLIMÁTICAS

Si hay mucha contaminación o condiciones adversas recuerda que es mejor algo que nada. Claro con sus acepciones, no pongas en riesgo tu vida por entrenar durante un huracán, por ejemplo.

5.- CORRER ADECUADAMENTE

Toma en cuenta la técnica de los runners, un entrenador te puede ayudar a corregir tu postura o algún error que estés cometiendo a la hora de correr. Al contratar a un experto evitarás lesiones a futuro.

6.- NO ABANDONAR EL RUNNERS

Al igual que ninguna actividad física. Lo recomendables es ejercitarse de 30 a 60 minutos diarios. Mantén la mente en tu objetivo fitness y verás cómo te motiva a seguir entrenando.

EME




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas