Fans de 5 Seconds of Summer acampan en el Palacio de los Deportes desde un mes

Varias fanáticas de la popular «band boy» 5 Seconds of Summer llevan acampando ante las puertas del Palacio de los Deportes desde el 10 de abril para disfrutar del concierto que el grupo dará a partir de las 21.30 de la noche. La banda, originaria de Sídney, desembarca en Madrid como parte de su primera gran gira como cabezas de cartel en Europa.

Ni el frio ni el tiempo inestable de las últimas semanas han sido un impedimento para que su público (la mayoría supera la veintena de edad) acuda a la cita desde puntos tan diversos del país como Tarragona, Córdoba, País Vasco, Almería, Galicia, Valencia, Gerona o incluso desde Bélgica y Holanda.

«La música no entiende de edad. La gente se ha acostumbrado a ver a niñas haciendo colas cuando esto no siempre se ajusta a la realidad», explican algunas de sus fans. Se espera que asistan al concierto casi casi un centenar de personas. La mayoría en varios grupos, organizados en diversos turnos de modo que quien acumule más horas de acampada tenga los sitios más privilegiados.

Asimismo, reclaman mayor consideración ante una práctica que a su juicio no hace mal a nadie. «¿Por qué no puede ser igual de respetable acampar por un concierto que hacerlo por unas entradas de fútbol?», explica Jhonny, un joven de 18 años con cierto malestar. Incluso les han llegado a increpar: «¿Qué pasa? ¿Que hacéis esto porque vuestros padres no os quieren?», confiesa Ana, otra seguidora, que se toma las críticas con sentido del humor.

Continúa la fiebre por las «band boy»

El fenómeno de las «band boy» vive uno de sus momentos más dulces pese a que las condiciones atmosféricas no siempre acompañan, aunque ellas, todas unas expertas, están provistas de tiendas de campaña, sacos de dormir, mantas, cojines y colchonetas para hacer frente a las inclemencias del tiempo.

Pese a todo, acampar al raso no es una experiencia desconocida. Muchos de sus seguidores cuentan a sus espaldas con otras experiencias previas con grupos como One Direction, The Vamps, Miley Cyrus, The Script o Justin Bieber, entre otros, la mayoría artistas internacionales porque «es complicado que vengan aquí». Agradecen, asimismo, la presencia de la policía que ronda el lugar desde la noche hasta la mañana por la seguridad del evento.

El Tour «Rock Out With Your Socks Out 2015» supondrá la entrada de 5 Seconds Of Summer por la puerta grande en recintos con mayor aforo. Se espera que una oleada de seguidores inunden el recinto en las próximas horas. El fenómeno de las «band boy» no deja de cautivar a los jóvenes y cada vez suma más adeptos.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas