BlaBlaCar denuncia a España ante la Comisión Europea por no dejarla operar

“BlaBlaCar considera vulnerado su derecho a la libre prestación de servicios y su libertad de establecimiento dentro del territorio de la Unión Europea”, dijo el grupo en un comunicado de prensa.

La empresa, que opera dentro de lo que se denomina economía colaborativa, pone en contacto por Internet a conductores y pasajeros particulares para compartir los gastos de un determinado viaje. BlaBlaCar, filial de la empresa francesa Comuto, dijo que la Comunidad de Madrid impuso unas sanciones a la plataforma y dos de sus usuarios que considera que son contrarias al derecho europeo.

El grupo dijo que la administración madrileña sancionó a la plataforma por “ofrecer y facturar servicios de transporte de pasajeros sin la autorización requerida”, una medida que el grupo también está recurriendo por la vía administrativa en España.

BlaBlaCar, que dice tener más de tres millones de usuarios en España y 400.000 en la Comunidad de Madrid, dijo que la exigencia de una autorización administrativa de transporte a una empresa que ofrece servicios de la sociedad de la información es contraria a la directiva europea sobre servicios de este tipo y a la libertad de prestación de los mismos.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas