Ministro de Ambiente de Brasil espera que Donald Trump pierda en EE UU

El ministro de Medio Ambiente de Brasil, José Sarney Filho, manifestó hoy a título personal su deseo de que el republicano Donald Trump «no gane» las elecciones en EE UU, por su anunciado rechazo al Acuerdo de París contra el cambio climático.

«No estoy autorizado a hablar en nombre del gobierno de Brasil sobre ese asunto, pero como ministro y ambientalista confío en la sociedad estadounidense y en los compromisos que ha asumido», dijo en una teleconferencia con corresponsales extranjeros.

Consultado sobre el rechazo del candidato republicano al Acuerdo de París, alcanzado el año pasado en la conferencia COP21, Sarney Filho dijo sin rodeos que personalmente espera que Trump no gane las elecciones que se realizarán la semana próxima.

En el marco de su campaña, Trump ha dicho una y otra vez que el Acuerdo de París es malo para Estados Unidos y anunciado que, en caso de ganar las elecciones, cancelaría la adhesión de su país o por lo menos buscaría renegociar ese tratado.

Aún así, Sarney Filho subrayó que si el próximo ocupante de la Casa Blanca quisiera romper con ese acuerdo global, «la sociedad estadounidense sería lo suficientemente fuerte como para oponerse».

No obstante, el ministro brasileño reiteró su firme convicción de que el pueblo estadounidense no va a elegir a Trump.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas