Ryanair deja ’tirados’ en Lanzarote a decenas de pasajeros y aplaza su regreso hasta 10 días

Decenas de pasajeros gallegos permanecen atrapados en Lanzarote tras la cancelación este miércoles del enlace que une la isla canaria con Santiago de Compostela operado por Ryanair, que los ha reubicado en sus líneas regulares, lo que provocará que tengan que esperar entre cuatro y 10 días para su regreso a la península.

Así lo ha confirmado, en declaraciones a Europa Press uno de los afectados, el alcalde de A Cañiza (Pontevedra), Miguel Domínguez, cuyo vuelo está ahora programado para el próximo miércoles, día 2, una semana más tarde del regreso que había fijado.

Tensión e indignación
Las escenas de tensión e indignación se sucedieron a lo largo de la tarde de este miércoles ante las oficinas de la compañía en el Aeropuerto de Lanzarote, donde fue preciso incluso que se personase la Policía para calmar los ánimos. Miguel Domínguez, y el resto de pasajeros del enlace a Santiago, llegaron «con normalidad» al aeropuerto en la tarde del miércoles, destaca el regidor, quien ha precisado que el aeródromo estaba «operando con normalidad».

Los pasajeros no fueron informados de la cancelación del vuelo hasta que estaban «embarcando», momento en el que la compañía les trasladó que el enlace no saldría, «sin dar más explicaciones», y les remitió a la oficina de atención al cliente.

Una botella de agua y un bocadillo
Los afectados gallegos coincidieron en este punto con otros pasajeros de Ryanair que habían sufrido la cancelación de sus vuelos a Italia y a Madrid, lo que provocó largas colas de espera que fueron denunciadas en las redes sociales por los usuarios.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Lightbox Plugin