Apple podría dejar al iPhone 7 sin escáner de retina y reservarlo para 2017

Posiblemente sean muchas las sorpresas que Apple tiene preparadas para el décimo aniversario del iPhone, que se producirá en 2017, pero gracias a un informe de MoneyDJ es posible deducir que el escáner de retina será una de ellas. Por lo que es posible que esta novedad no la veamos implantada en el iPhone 7.

El escáner de retina, incorporado por Samsung recientemente en el Galaxy Note 7, podría complementar o ser el perfecto sustituto del reconocimiento dactilar a la hora de verificar la identidad del usuario. De ser cierta la información difundida en Mac Rumors, con esta nueva utilidad podremos desbloquear nuestro iPhone, realizar pagos y muchas más cosas que la identificación biométrica hace posible.

Esta tecnología se basa en que el iris de cada persona contiene un patrón complejo y aleatorio que nos hace únicos. Algo similar a lo que sucede con nuestra huella dactilar. Pero por usabilidad y para reforzar la privacidad, resulta interesante implementar esa tecnología junto con el escáner de huellas.

A lo largo de este año Xintec, una filial taiwanesa del fabricante de Apple, comenzaría la producción en masa de los chips encargados del funcionamiento del escáner de retina. Probablemente este esfuerzo sea una manera de asegurar las ventas a Apple y otros fabricantes con interés en ofrecer este servicio en sus dispositivos a lo largo del año 2017.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas